Jesús Gluck

cine barrio1tit.jpg (43346 bytes)

En Cine de Barrio.

Gracias a Manel por enviarla.

Jesús con su mujer e hija. Paco Manzano

Jesus with his wife and daughter

 

Jesús a TVE.

Jesus_1969.jpg (32945 bytes)

Gracias a Enrique González

BIOGRAFÍA

A los 15 años concluye su carrera en el Conservatorio de Música de Valencia. Estudios de solfeo, piano, composición, orquestación, armonía, contrapunto, estética e historia de la música, música de cámara y dirección de orquesta con la máxima calificación en todos los cursos.
 
 A los 17 años se doctora en virtuosismo del piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid. Obtiene el Primer premio, Premio extraordinario y Premio matrimonio Luque, dándose la circusntancia de ser la primera vez que estos tres galardones recaen en la misma persona. Amplía estudios en Alemania gracias a becas como la de la Fundación March, Santiago Lope y de la  Diputación Provincial de Valencia.
 
 Miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.
 
 Trayectoria profesional como pianista:  Amplísima participación en programas de televisión, festivales nacionales e internacionales, bandas sonoras. Interviene con artistas y directores como Henry mancini o Paul Mouriart.
 
 Como compositor o arreglador en el cien trabaja en películas como Asignatura pendiente, Solos en la madrugada o Volver a empezar.
 
 Como director musical, compositor o arreglador interviene en programas como Gente joven, Historias del otro lado, Telecupón, Trato hecho, Super Nany, Furor, Tio Willy o Popstars.
 
 Como compositor trabaja para Raphael, Cantores de Híspalis, J. Vélez, Nidia Caro o Massiel.
 
 Como arreglador y director de orquesta para televisión y grabaciones discográficas trabaja para: Royal Philarmonico Orchestra, Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Filarmónica de Los Angeles, Coros del Ejército ruso, Festival Viña del Mar, OTI, Festival de Benidorm, Raphael, Isabel Pantoja o Emilio Aragón.
 
 Como arreglador o productor de: Alfredo Kraus, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Cantores de Híspalis, Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco, Paloma San Basilio y Rosa León.  


 Como estudio de grabación y programación musical tiene amplia experiencia en el campo de Informática Musical, con estudio propio donde se han grabado series y programas como: ¿Se puede?, España, entre el cielo y la tierra, La noche de los errores o Tío Willy.
 
 Premios :

 Obtiene el Primer premio y Premio extraordinario de fin de carrera.
 Mejor nuevo músico del cine español.
 Primer premio Festival de Benidorm (compositor).
 Primer Premio OTI 1981 y 1991.
 Premio ACE en Nueva York como mejor areglo por Como una ola.
 Premio de la Crítica Festival de Valladolid (compositor).


 

 

Jesús Gluck junto a su hija la cantante Virginia Gluck.